Show More

Trump es tratado con un medicamento similar al suero equino argentino.

Donald Trump fue tratado con un fármaco de anticuerpos experimental de la empresa farmacéutica Regeneron horas después de dar positivo por coronavirus, según un memorando publicado por el médico de la Casa Blanca. El medicamento no tiene aprobación aún, y le fue suministrado al presidente a través de una solicitud de uso compasivo hecha por los médicos.

Como medicamento basado en anticuerpos, el tratamiento de Regeneron está diseñado para imitar los efectos de una respuesta inmune natural a la infección. REGN-COV2, así se llama el producto de investigación de Regeneron, combina dos anticuerpos que se unen en dos lugares diferentes de la proteína "espiga" característica del coronavirus. Es uno de los varios tipos de medicamentos basados en anticuerpos que están en desarrollo para tratar COVID-19. Otros medicamentos que están en carrera fundamentándose en conceptos similares, son el tratamiento de Eli Lilly, que al igual que el de Regeneron son anticuerpos monoclonales, y los anticuerpos extraídos de suero equino desarrollado en Argentina por el equipo liderado por Fernando Golbdaum. En este caso es un concentrado de fragmentos de anticuerpos que bloquean una proteína del SARS-CoV-2.

Hay en nuestro país ensayos clínicos en casi 20 centros de salud en diversas ciudades para evaluar la seguridad y eficacia del medicamento, con la correspondiente autorización de la ANMAT. La producción del suero hiperinmune anti Covid-19 es la esperanza argentina. Ver nuestro artículo publicado el 20 de julio en Farmascopio Net.com click aquí

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail