Show More

Primeros problemas de Pfizer y Moderna

LAS DIFICULTADES DE LAS VACUNAS ARNm


MODERNA TUVO QUE DESCARTAR 400.000 DOSIS

Moderna Inc. tuvo que descartar 400.000 dosis de su vacuna para el Covid-19 luego de que un problema de filtración comprometiera el producto durante las etapas finales de fabricación. (1)

Las 400.000 dosis, que aún no se habían colocado en viales, eran parte de un lote más amplio de 1,4 millones de su vacuna, dijo Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de Operation Warp Speed, en una entrevista con Bloomberg News. Este inconveniente se produjo en la misma semana que se evaluaba la autorización para Uso de Emergencia en mayores de 18 años por parte de la FDA (2).


CONTRATIEMPOS EN LA LOGÍSTICA DE PFIZER:

Camiones llenos de viales de vacuna Covid-19 parten de la planta de producción de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, como parte de una de las movilizaciones masivas más grandes desde que las fábricas de EEUU se utilizaran para la Segunda Guerra Mundial. La distribución está a cargo de McKensson Corp., expertos en la logística de medicamentos, lo que produjo una gran demanda de farmacéuticos para aplicar la vacuna (3)

En la primer semana de distribución, la temperatura de cuatro bandejas de dosis de vacuna, enviadas a California y Alabama, descendió 10 grados centígrados por debajo del rango especificado antes de la entrega, lo que llevó a devolver esas dosis, según el general Gustave Perna, quien dirige las operaciones. (4)

Los expertos todavía no determinaron si una congelación mayor a los -70°C alteran los componentes de la formulación de la vacuna.



Bibliografia de Consulta

(1) https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-12-17/moderna-ditches-400-000-vaccine-doses-but-still-set-to-meet-goal

(2) Reunión FDA Moderna (Link)

(3) FarmascopioNet 26 de Diciembre de 2020 (Link)

(4) Tuvieron que devolver casi mil dosis... (Link)

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail