Show More

VACUNAS - "ALEA JACTA EST"

LOS IDUS DE MARZO: Asesinato a traición de Julio César, en Roma el 15 de marzo del año 44 a.C.

La erosión al Ministro de Salud comenzó hace varias semanas. Decían que nos iba a envenenar.

Recrudeció el ataque el domingo 14, cuando una noticia totalmente errónea se divulgó en todos los medios. Desde La Nación hasta Página12 replicaron la información publicada por Clarín: "los medicamentos aumentaron en la pandemia 1300%". El error quedó demostrado en el informe elaborado por Consulfarma (1): el medicamento que aumentó 1300% fue el acenocumarol pero durante 2019!!!


GGG cultivó enemigos durante la pandemia. Le dijo no a las imposiciones de la vacuna de Pfizer. Enfrentó embates de sectores de la medicina privada. La reforma del sistema de salud en la mira. El aborto. Y otras. Sin dudas que era uno de los dos ministros estrellas del gabinete.


"ALEA JACTA EST"(2)

El que debía proteger a su ministro lo lanzó a las fieras del Circo Romano al pedirle la renuncia. Pero no hizo nada ilegal, según declaró luego la máxima autoridad. A los jugadores de tu equipo hay que bancarlos en las malas, y más si es de los buenos. Otra era la historia si se corrige el error pero con el jugador adentro de la cancha. Porque al fin y al cabo, es una decisión del gobierno a quien se vacuna y a quien no. Gusten, o no agraden a la sociedad esas decisiones.


Y en nuestro Foro Romano, él también pertenece al circo. Y aunque está sentado en las gradas principales, el verdadero poder ahora lo ve débil, e inclinan el pulgar. Costará recuperarse de los golpes... que vendrán.


Shakespeare pone en boca de César: -¡Los hombres son algunas veces dueños de sus destinos! ¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!(3)


Y MIENTRAS TANTO EN CIUDAD GÓTICA...

El caso GGG tapó el colapso de la página web de la Ciudad de Buenos Aires. Parece que Alberto es buen amigo de Horacio.

Miles de adultos mayores de 80 años no pudieron pedir turno por algo que se sabía iba a ocurrir. Finalmente, luego que nietos, hijos, y todos los familiares le dedicaran horas sentados en la computadora, algunos pudieron obtener el turno.

Sería más fácil la inscripción de todo el que quiere vacunarse y luego, con un simple Excel, filtrar por edad y asignarle al inscripto un turno. Y sería transparente, además.




Y AHORA LA CIUDAD CON VACUNATORIOS VIP.

Los afiliados a la Obra Social de Gastronómicos son los únicos de un sindicato que en la Ciudad de Buenos Aires pueden recurrir a anotarse directamente en la página de su Obra Social. Y en algunas pocas pre-pagas sus afiliados también pueden pedir turno por fuera del sistema de CABA. ¿Porqué los afiliados a las demás obras sociales y a la mayoría de las pre-pagas no tienen los mismos beneficios? ¿Es ético que algunos pocos privados dispongan de un bien público? Privilegios en ciudad gótica.



Referencias:

(1) Consulfarmaweb (LINK)

(2) "La suerte está echada". Conocida frase de Julio César

(3) Julio César. William Shakespeare

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail