Show More

Vacunas 2 - Covid 1

EMPIEZA LA SEMANA: MERCK FRACASA CON SU VACUNA

El lunes, Laboratorios Merck comunicó que dejará de desarrollar dos vacunas experimentales contra el coronavirus después de que ambas produjeran resultados decepcionantes en las primeras etapas de pruebas. El sorprendente revés elimina a uno de los principales desarrolladores de vacunas del mundo en un momento en que se necesitan más fabricantes, y la lenta producción de vacunas genera disputas en todo el mundo.


LAS VACUNAS EMPATAN

El laboratorio Novavax dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus era casi un 90% efectiva para prevenir el COVID-19 en comparación con placebo en el ensayo clínico realizado en 15000 pacientes en el Reino Unido. Es una vacuna a base de proteína recombinante derivada de coronavirus pero producida en líneas celulares de insectos, extraída y administrada junto con un adyuvante.

Novavax tratará de obtener una autorización de emergencia en el Reino Unido y en la FDA. Novavax recibió más de mil quinientos millones de dólares del gobierno de los EE. UU. para el desarrollo de su producto.


J&J LOGRA UNA AJUSTADA VICTORIA

Y el viernes, el laboratorio Johnson & Johnson (J&J) dice que su vacuna de dosis única contra el coronavirus es 66% efectiva. Un comité independiente que supervisó el ensayo de J&J estimó la eficacia de la vacuna y los investigadores calcularon la eficacia contra enfermedades graves en un 85%, además que la protección aumentó con el tiempo. El estudio inscribió al 44% (N=19.302) de los participantes en los Estados Unidos, al 41% (N=17.905) en América Central y del Sur (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú) y al 15% (N=6.576) en Sudáfrica.

Por otra parte, la vacuna de J&J también se puede almacenar en heladera, lo que es una gran ventaja frente a sus competidoras americanas Moderna y Pfizer.

J&J programa producir mil millones de dosis este año. Su vacuna se basa en utilizar un vector viral, similar a uno de los vectores de la vacuna Sputnik V.


LAS NUEVAS CEPAS JUEGAN SU PARTIDO

En los Estados Unidos, la eficacia observada de la vacuna de J&J fue más fuerte, con un 72%. Pero en América Latina y Sudáfrica, donde están circulando nuevas variantes más infecciosas, la protección de la vacuna pareció menos sólida, con un 66% y un 57% de efectividad, respectivamente.

En el caso de la vacuna de Novavax, también hay indicios que su efectividad puede ser un poco más baja para las nuevas cepas de coronavirus.



Merck. Comunicado de prensa. 25 de enero de 2021

Novavax. Comunicado de prensa. 28 de enero de 2021 (Ver Link)

Janssen - J&J: Comunicado de prensa. 29 de enero de 2021

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail