Show More

Reino Unido: Acceso a Terapia CAR-T.

ACUERDO DE RIESGO Y ACCESO GERENCIADO

El Reino Unido ofrece el primer acuerdo de acceso en Europa para la nueva terapia CAR-T llamada Tecartus®


NICE ha realizado un Acuerdo de Acceso Gerenciado para Tecartus (una terapia CAR-T) a través del Fondo de Medicamentos contra el Cáncer (CDF) con el fabricante del medicamento, el laboratorio Kite Pharma. El acuerdo consiste en recopilar datos mientras los pacientes acceden al tratamiento.


El acuerdo lleva a NICE a obtener más datos sobre:

1) Supervivencia libre de progresión de la enfermedad

2) Supervivencia global

3) Edad en que comienza el tratamiento.


Así, se reduce la incertidumbre en la evidencia mientras se utiliza el tratamiento en pacientes del NHS (Sistema de Salud Británico). Los resultados de los datos adicionales recopilados se incorporarán a una presentación de pruebas y se actualizará el modelo económico para febrero de 2025.


¿QUÉ ES TECARTUS® Y PARA QUÉ SIRVE?

Tecartus es un tratamiento para linfoma de células del manto, un subtipo de linfoma no Hodgkin de células B. Se usa después de la progresión de la enfermedad durante o después de otro tratamiento. TECARTUS es diferente a otros medicamentos contra el cáncer porque está hecho de los propios glóbulos blancos del paciente, que han sido modificados para reconocer y atacar sus células de linfoma.


KITE PHARMA

Kite Pharma, es una compañía farmacéutica que pertenece a Gilead Science. Fundada en 2009, desarrolla productos de inmunoterapia contra el cáncer con el enfoque en la terapia de células T autólogas genéticamente modificadas con receptores de antígeno quimérico. Su sede está en los Estados Unidos.


Puede acceder a los términos del Acuerdo suscribiéndose a farmascopioNet y solicitándolo el Acuerdo en: https://www.farmascopionet.com/contacto



El Reino Unido ofrece el primer acuerdo de acceso en Europa para la nueva terapia CAR-T llamada Tecartus
Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail