top of page

Precio de los Medicamentos: Informe en EEUU

I+D SIGNIFICA INVERSIONES + DIVIDENDOS


Los laboratorios farmacéuticos gastan más en recompras de acciones y en pagos de dividendos que en investigación y desarrollo.

Una investigación publicada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos descubre que desde 2016 a 2020 catorce de los principales laboratorios farmacéuticos gastaron más en recompras de acciones y dividendos de lo que gastaron en I+D (Investigación y Desarrollo). En total compraron acciones y pagaron dividendos por U$ 577 mil millones, U$ 56 mil millones más que los U$ 521 mil millones que gastaron en I+D durante el mismo período de tiempo.


Según el informe, por ejemplo en 2018 la compañía Amgen, gastó casi seis veces más en recompras de acciones, dividendos y compensación a ejecutivos que en I+D.

OTRA SORPRESA DEL INFORME

El reporte dice que muchas compañías farmacéuticas gastaron una parte significativa de su presupuesto de I+D en encontrar formas de suprimir la competencia de genéricos y de biosimilares mientras continúan aumentando los precios, en lugar de invertir el dinero ganado en investigación innovadora.


LA DISCUSIÓN POR LOS PRECIOS ES GLOBAL

En el mundo hay una discusión acerca del control de precios de los medicamentos. Y los EEUU no son ajenos a esta discusión. Las empresas farmacéuticas dicen que el control de precios atenta contra la innovación. Los demócratas estadounidenses rechazan ese argumento. La representante demócrata Carolyn Maloney, quien preside el comité, dijo que las compañías farmacéuticas están exagerando el impacto potencial de las reformas que pretenden el control de los precios.


La publicación lleva el nombre de "Drug Pricing Investigation. Industry Spending on Buybacks, Dividends, andExecutive Compensation" Staff Report Committee on Oversight and Reform U.S. House of Representatives July 2021 oversight.house.gov



Cuando se cuestionan los precios de los medicamentos, las compañías farmacéuticas tienen un relato: los precios se justifican dado que los ingresos generan dinero para la investigación de nuevos tratamientos. Es un argumento convincente, pero, como pone a la luz este informe, solo es una parte de la verdad.


Para acceder al informe solicítelo enviando un mensaje haciendo





Commenti


bottom of page