Show More

Covid19: Sanofi-GSK, resultados pobres de su vacuna

ESTUDIO INICIAL MUESTRA RESPUESTAS INMUNITARIAS MÁS DÉBILES QUE LO PREVISTO.



El ensayo de fases 1/2 que prueba la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna de Sanofi y GlaxoSmithKline en 441 adultos produjo anticuerpos pero en niveles que eran "insuficientes" en los adultos mayores y además se observaron más efectos secundarios de los esperados, aunque la mayoría fueron leves.

La tasa de seroconversión en los participantes vacunados fue de aproximadamente el 90% para las personas de 18 a 49 años; 85% para los mayores de 50 años; y solo alrededor del 63% en voluntarios mayores de 60 años.


La vacuna combina el enfoque similar al utilizado por Sanofi para su vacuna contra la gripe y un adyuvante de refuerzo inmunológico propiedad de GSK. En un comunicado, Sanofi y GSK dijeron que los resultados decepcionantes se debieron "probablemente a una concentración insuficiente del antígeno" en la vacuna.


Las compañías habían acelerado sus investigaciones y esperaban comenzar una prueba de Fase 3 para fin de año y buscar aprobaciones en la primera mitad de 2021. Ahora esperan que la vacuna esté disponible en el cuarto trimestre de 2021. Esto es en concordancia a nuestra proyección en una investigación anterior (Ver cuadro e investigación de Consulfarmaweb - septiembre 2020 - Link)


Las empresas recibieron subvenciones de hasta 2,1 mil millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos. Además, ya hay compromisos de compra de millones de dosis por parte de los EE. UU., Europa (Francia), el Reino Unido y Canadá.


Este fracaso parcial de Sanofi y GSK nos recuerda lo difícil del desarrollo de fármacos y de la importancia de tener múltiples opciones de empresas que investiguen sobre estas vacunas y de tipos diferentes de vacunas avanzando en paralelo.

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail