Show More

Covid19: Las vacunas que llegan en 2021

UNA HAZAÑA CIENTÍFICA: LA HUMANIDAD AL PALO.

Ya aprobadas las vacunas de PFIZER-BIONTECH, MODERNA, GAMALEYA y ASTRAZÉNECA-OXFORD, hay otro grupo de vacunas que aparecerán a la brevedad o al mediano plazo para satisfacer las necesidades mundiales.

Científicos, industria farmacéutica, filántropos y gobiernos se han movido con una velocidad sin precedentes para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus. Jamás se había desarrollado una vacuna con tanta rapidez. Es una hazaña científica de la humanidad.


LAS NUEVAS VACUNAS QUE ESTARÁN LLEGANDO...


CANSINO BIOLOGICS

Tipo de Vacuna:

Vector viral no replicante. Secuencia de ADN para la proteína de espiga de coronavirus entregada a través del vector de adenovirus tipo 5

Origen y Financiación:

China. Se desconoce la inversión del gobierno chino.

Detalles:

Los resultados de los ensayos Fase I y II fueron suficientes para persuadir al ejército chino a que autorizara su uso de emergencia en soldados.

Un gran estudio en etapa avanzada recluta 40.000 voluntarios en Argentina, México, Pakistán y Rusia, y se espera el reporte de datos para el 30 de enero de 2021.


SINOVAC - CORONAVAC

Tipo de Vacuna:

Virus inactivado. El SARS-CoV-2 se aísla, se expande y luego se hace no infeccioso mediante un tratamiento químico.

Origen y Financiación:

China. Se desconoce la inversión del gobierno chino.

Detalles:

En julio comenzaron los estudios de Fase III en Brasil. El Instituto Butantan de Sao Paulo es el socio sudamericano de Sinovac, y ya emitió una solicitud para uso de emergencia de CoronaVac ante el ente regulador de salud Anvisa de Brasil. La efectividad es mayor al 75%.

Sinovac también tiene acuerdos de suministro con Indonesia, Turquía, Chile, Singapur, Ucrania y Tailandia. Su capacidad inicial de fabricación es de 100 millones de dosis.


CUREVAC - BAYER

Tipo de Vacuna:

ARN mensajero. Las instrucciones genéticas para producir la proteína espiga del coronavirus están codificadas en ARNm, entregado a través de nanopartículas lipídicas.

Origen y Financiación:

Alemania. El gobierno alemán aportó U$640 millones, la UE otros U$85 millones y la organización CEPI U$8 millones. Y otros U$500 millones a través de inversiones privadas.

Detalles:

El 14 de diciembre, CureVac dijo que estaba comenzando una prueba de Fase 2b / 3 que está programada para inscribir a 36.500 voluntarios en Europa y América del Sur. El ensayo probará un régimen de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas.

Recientemente, CureVac se asoció con Bayer para una mayor capacidad de producción y logística de su vacuna.


JOHNSON & JOHNSON - JANSSEN

Tipo de Vacuna:

Vector viral no replicante. Secuencia de ADN para la proteína de espiga entregada a través del vector adenovirus tipo 26.

Origen y Financiación:

Estados Unidos. El gobierno aportó U$1460 millones.

Detalles:

Los datos de los estudios clínicos deberían llegar a finales de enero. J&J espera poder suministrar mil millones de dosis de su vacuna, y se cree que será un socio importante para los Estados Unidos, siempre que los resultados sean positivos en efectividad y seguridad.


SINOPHARM - BEIJING INSTITUTE BIOLOGICAL PRODUCTS (BIBP)

Tipo de Vacuna:

Virus inactivado. El SARS-CoV-2 se aísla, se expande y luego se hace no infeccioso mediante tratamiento químico. Es una vacuna con virus inactivado.

Origen y Financiación:

China. Se ignora el aporte del gobierno y su financiación.

Detalles:

Sinopharm, de propiedad estatal China, ha avanzado con dos vacunas inactivadas a través de ensayos en etapa tardía. Los estudios iniciales comenzaron en abril, cuyos datos se publicaron en JAMA en agosto y The Lancet en octubre, respectivamente. En cada caso, la vacunación mediante dos inyecciones fue generalmente bien tolerada y desencadenó respuestas del sistema inmunológico contra las proteínas del coronavirus.

Una vacuna se prueba en Bahrein, Egipto y Jordania, con un reclutamiento de 45.000 voluntarios. La otra vacuna, desarrollada por otra unidad de la empresa, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, realiza los ensayos de Fase 3 en los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Argentina (3000 voluntarios) y Perú.


BAHRAT BIOTECH

Tipo de Vacuna:

Proteína de espiga de coronavirus entregada a través del vector de adenovirus de chimpancé. Primera vacuna intranasal.

Origen y Financiación:

India. Tiene aportes de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Universidad de Stanford (EEUU)

Detalles:

Nombre de la vacuna: Covaxin. Vacuna intranasal que estimula una amplia respuesta inmune. Actualmente la Fase 3 fue realizada en más de 23.000 voluntarios y siguen reclutando.

A pesar de no haber finalizado los ensayos clínicos, el 3 de enero obtuvo la aprobación de uso en emergencia en la India por la Drugs Controller General of India (DCGI)


Y UN POCO MÁS RETRASADAS...

Hay otro grupo de vacunas que están retrasadas por diferentes razones: fracasos terapéuticos iniciales, problemas de producción, falta de inversión, cambios de planes, inicios tardíos.

Ellas son:

NOVARAX. INOVIO. BIOFARMACÉUTICOS CLOVER. SANOFI-GSK. MERCK. ARCTURUS. ANHUI ZHIFEI LONGCOM. SEQIRUS. COVAX.


Este es un trabajo de investigación del equipo de FarmascopioNet con actualización y revisión continua.

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail