Show More

Covid19: El 10 y el 17 de diciembre son claves.

ESTADOS UNIDOS APROBARÁ LAS VACUNAS CON TECNOLOGÍA ARN MENSAJERO ENTRE EL 10 Y EL 20 DE DICIEMBRE


La FDA revisará los documentos de las vacunas en las reuniones programadas para el 10 de diciembre con Pfizer y el 17 de diciembre con el laboratorio Moderna, por lo que 24 o 48 horas después podrá emitir la autorización de emergencia para la comercialización de estas vacunas en los Estados Unidos.


Así, los funcionarios de salud de EE. UU. pretenden que 100 millones de estadounidenses hayan sido vacunados contra el COVID-19 a fines de febrero. Pero, a pesar que ambas empresas han estado trabajando tiempo completo para fabricar los cientos de millones de dosis que se necesitan, pueden haber inconvenientes con el acceso a las materias primas. Y un dolor de cabeza para las administraciones salientes y entrantes de Trump y Biden.


Por un lado será un hito de las ciencias farmacéuticas y médicas, la aprobación de las vacunas con la novedosa tecnología ARN mensajero. Pero por otra parte, la disponibilidad de materias primas es una limitación clave. Desde conseguir los excipientes hasta el propio vidrio de los envases pueden convertirse en limitante para la fabricación a "super escala" de las deseadas vacunas.


Además, hay que esperar la segunda dosis para lograr la inmunidad. Las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se administran con tres semanas de diferencia, mientras que en el caso de Moderna se administran con cuatro semanas de diferencia. Por ello, es poco probable que en febrero estén vacunadas las 100 millones de personas en Estados Unidos que esperan sus funcionarios, por más que la FDA apruebe las vacunas a partir del 11 de diciembre.


Más allá de los posibles inconvenientes, agéndelo: la semana entre el 10 y el 20 de diciembre, será clave para el mundo.



Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail