top of page

Barbijos tipo N95

Este documento trata de ayudar a clarificar las similitudes y diferencias entre barbijos con diferentes referencias pero que muchas veces tienen estándares y perfomances similares.

Es razonable considerar que los barbijos de origen • N95 (Estados Unidos NIOSH-42CFR84) • FFP2 (Europa EN 149-2001) • KN95 (China GB2626-2006) • P2 (Australia/Nueva Zelanda AS/NZA 1716:2012) y A P2 (India) • Korea 1st class (Corea KMOEL - 2017-64) • DS (Japón JMHLW-Notification 214, 2018) son respiradores equivalentes para partículas resultantes de incendios forestales, polución del aire, hollín, humo, erupciones volcánicas y bioaerosoles (entre ellos los virus y las bacterias).

Pero también algunos de estos barbijos o respiradores tienen válvulas de exhalación. Y ahí se complica un poco y puede aparecer la confusión.

El propósito de la válvula de exhalación de un respirador es reducir la resistencia respiratoria durante la exhalación; no afecta la protección respiratoria del que lo usa. La válvula está diseñada para abrirse durante la exhalación para permitir que el aire exhalado salga del respirador y luego se cierre firmemente durante la inhalación, por lo que no se permite la entrada de aire inhalado el respirador a través de la válvula.

Si la persona que usa el respirador con válvula está enferma, puede contagiar poerque las partículas exhaladas pueden salir del respirador a través de la válvula y contaminar su entorno circundante, lo que podría exponer a otras personas.

bottom of page