top of page

Anticonceptivos

Según un informe del CEPROFAR (Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos) los anticonceptivos orales (ACO) tuvieron un aumento de precios que acompañó la disminución de su dispensa.

Actualmente, aquellos que contienen una combinación de drospirenona 3 mg y etinilestradiol 0,03 mg son los más dispensados aún cuando resultan los más costosos en el mercado. El informe relaciona el aumento de los precios de venta al público con la baja en las cantidades dispensadas en las farmacias.

De acuerdo al informe las tres marcas más dispensadas de anticonceptivos hormonales orales que contienen drospirenona-etinilestradiol, en el mes de agosto de 2019, promedian los 657,8 pesos.

Por otra parte la Confederación Farmacéutica Argentina ya había alertado en el primer semestre del año que la cantidad de unidades dispensadas de anticonceptivos orales había caído 5,79% en comparación con el mismo período del año pasado. Ver gráfico de informe de COFA. (Se excluyeron los anticonceptivos orales de emergencia.)

Fuentes:

bottom of page