Cambio de época: Madura el negocio de la marihuana recreativa.

En estos tiempos estamos presenciando como se arma un nuevo negocio a nivel global. La industria se posiciona. La prensa naturaliza un producto que antes era demonizado. Los políticos arman regulaciones para ese producto y a la vez bregan por libertad comercial. Conscientes o no, son funcionales a los intereses de las grandes corporaciones. 

Hablamos de lo que está ocurriendo con la marihuana. 

 

El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Altria Group Inc., tiene ahora una participación del 45 por ciento en Cronos Group, un proveedor canadiense de marihuana medicinal y recreativa.

Y podría adquirir acciones adicionales durante los próximos cuatro años que otorgarían a Altria, una participación mayoritaria en la compañía de Toronto, informó el diario Perfil.

Altria Group, que tiene su sede en Richmond, Virginia, era anteriormente la famosa Philips Morris Companies Inc. cuando cambió de nombre en el año 2003.

El Grupo Cronos produce y vende principalmente cannabis seco y aceites de cannabis en jurisdicciones de Canadá. La compañía también tiene empresas conjuntas estratégicas en mercados como Alemania, Israel y Australia. 

La inversión de Altria estaría en consonancia por lo hecho a principios de este año por Constellation Brands (fabricante de cervezas y de bebidas espirituosas) que adquirió acciones de Canopy Growth Corp., otro productor canadiense de marihuana. Canopy tiene sede en Ontario y extrae de la marihuana de sus plantaciones el Tetrahidrocanabinol (THC) y otros canabinoides según informa su página web. La industria del tabaco tal como se conoce se marchita, así que las tabacaleras empezaron a invertir en marihuana.

 

Se espera que el rápido crecimiento del mercado de cannabis continúe a medida que se expanda la legalización en los Estados Unidos y que cambien las normas sociales. Recientemente, el estado ultraconservador de Utah se convirtió en el último estado norteamericano en legalizar el uso de la marihuana con fines médicos.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue más allá y pidió por la legalización del cannabis. Según las crónicas dijo: "Legalicemos la marihuana con fines recreativos para los adultos de una vez por todas". Este anuncio marca una evolución de la postura del gobernador con respecto a las elecciones pasadas.

Canadá parece estar listo para legalizar la marihuana recreativa después de que el Senado de ese país votó recientemente una nueva legislación favorable al respecto.. 

Los inversores asumen que los consumidores gastarían 57 mil millones de dólares por año en todo el mundo en cannabis legal para 2027, según Arcview Market Research, una firma de inversión enfocada en cannabis. 

 

Estos sucesos marcan consecuencias de largo alcance para la sociedad. Cambian nuestra forma de pensar y en el caso de la industria es una oportunidad de posicionar las inversiones.

El sector crecerá y multiplicará sus ganancias. El evento que estamos presenciando es un ejemplo real de cómo se crea un nuevo mercado. Hasta las empresas fabricantes de gaseosas azucaradas estarían desarrollando productos con sabor a marihuana (sin THC ni canabinoides)

 

Mientras las grandes compañías internacionales empiezan con el negocio, en Argentina, como en muchas partes, es ilegal tener una maceta con una planta de marihuana. ¿Es sólo una paradoja? 

 

Fuentes:  Investigaciones propias en base a :

Edición del Diario Perfil del 07 de diciembre de 2018 

www.canopygrowth.com/

www.arcviewgroup.com/

 

 

 

Please reload

Farmascopio Net