Show More

Covid-19: Vacuna de Moderna

EL ANUNCIO DE MODERNA ES UNA ESPERANZA PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN VACUNAS.

Un comité independiente que supervisó el ensayo donde la vacuna de Moderna tenía un 94,5% de efectividad para prevenir el COVID-19 en comparación con un placebo. Su análisis se basó en 95 casos de COVID-19, 90 de los cuales ocurrieron en participantes que recibieron el placebo en comparación con solo cinco entre los que recibieron la vacuna. Además, 11 participantes que recibieron el placebo desarrollaron COVID-19 grave, y no hubo tales casos en personas vacunadas, lo que sugiere que la inoculación protege contra los peores síntomas de la enfermedad. El comité de seguimiento del ensayo, que revisó los datos disponibles, no informó problemas de seguridad importantes.


El éxito de Moderna se produce solo una semana después de que los socios Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna fue 90% efectiva para prevenir el COVID-19. Los resultados se "refuerzan mutuamente", dijo Tal Zaks, director médico de Moderna, en una entrevista. Quien también afirmó "Se demuestra absolutamente que centrarse en la proteína espiga es lo correcto".

Al igual que la vacuna de BioNTech y Pfizer, la inyección de Moderna utiliza ARN mensajero para enseñar al sistema inmunológico a reconocer la proteína espiga utilizada por el coronavirus para adherirse e infectar a las células sanas. (Otras vacunas de coronavirus basadas en ARNm son las de CureVac, Arcturus y Translate Bio, pero en todos estos casos se encuentran en pruebas clínicas preliminares.)


Sin embargo, siempre hay que ser precavidos, ya que ni Pfizer ni Moderna han revelado datos detallados. En ambos casos, son anuncios de las compañías. Pero ya son dos vacunas, con métodos de fabricación similares y novedosos, que estarían cumpliendo el objetivo.


OTRO DATO IMPORTANTE: LA CONSERVACIÓN DE LA VACUNA.

La fabricación no es el único desafío. La inyección de Pfizer y BioNTech debe transportarse y almacenarse a menos 70-80 grados Celsius. Una vez descongeladas, las dosis se pueden almacenar durante cinco días a temperaturas entre 2 y 8 grados. Esas limitaciones pueden dificultar que las clínicas y farmacias comunitarias almacenen y administren la vacuna.

En cambio, la vacuna de Moderna, debe almacenarse y enviarse a menos 20 grados Celsius. La compañía dijo el lunes que tiene nuevos datos que indican que la vacuna se puede refrigerar entre 2 y 8 grados por hasta 30 días, más que la estabilidad de 7 días que Moderna reveló anteriormente y una ventaja que podría permitir un uso más amplio.


Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail