Noticias de empresas farmacéuticas (I+D)

16-Oct-2019

El medicamento de investigación de Eli Lilly, denominado Pegilodecakin, no cumplió con el objetivo primario del estudio SEQUOIA de mejorar la supervivencia en pacientes con cancer de pancreas versus el esquema FOLFOX. Pegilodecakin es una inmunoterapia que estimula las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer y facilita células T que atacan los tumores. Esta clase de células T puede infiltrarse y destruir células cancerosas. La pegilodecakin,  es una IL-10 pegilada, ha mostrado actividad clínica como un agente único en el cáncer renal

Ver enlace Eli Lilly

 

Rinvoq (upadicitinib) de AbbVie resultó ser costo efectiva según un estudio del ICER (Ver enlace aquí)

El Foro de Evaluación Tecnológica de California, uno de los comités consultores de ICER, debatirá y votará sobre el informe el 9 de diciembre. El grupo independiente Institute for Clinical and Economic Review (ICER) estimó que el nuevo medicamento para la artritis reumatoidea del laboratoio AbbVie, Rinvoq, en comparación con Humira, de la misma empresa farmacéutica, cuesta alrededor de $ 92,000 por "año de vida ajustado por calidad", o QALY, medida usada como relación costo-efectividad.

 

En agosto, la FDA reveló que Novartis había presentado datos de prueba manipulados por la empresa dueña original del producto Zolgensma para respaldar su solicitud de aprobación. Novartis absorberá AveXis en su organización de control de calidad global como parte de la respuesta de la farmacéutica suiza al escándalo de datos que envolvió la biotecnología de terapia génica que compró el año pasado por $ 8.7 mil millones. El plan incluirá el entrenamiento de los empleados de AveXis además de otros requerimientos de la FDA.

 

Biogen confirmó que terminó un estudio de Fase 2b temprano para un tratamiento experimental para la fibrosis pulmonar idiopática por problemas de seguridad de la droga, un anticuerpo monoclonal llamado BG00011 y, anteriormente, STX-100. Biogen adquirió el anticuerpo en 2012, cuando la compañía compró la biotecnología privada Stromedix. El fracaso subraya el riesgo relativamente alto de la I+D en la biotecnología. (Ver estudios en el enlace Clinical Trials)

 

 

Please reload

Farmascopio Net