Show More

Las Vacunas (NO COVID) que llegarán en el 2022

Vacuna antineumocócica 20-valente de Pfizer

Dos empresas, Pfizer y Merck & Co., compiten por el mercado de las vacunas para prevenir la enfermedad neumocócica. Sin embargo, ninguna de esas vacunas protege contra algunas cepas emergentes en la actualidad. Y es por eso que ambas compañías participan de la carrera para desarrollar la próxima generación de vacunas antineumococo en el mercado.


Pfizer está a la cabeza con su vacuna experimental que estimula la inmunidad frente a 20 cepas diferentes de bacterias de neumococos.


El nuevo producto protege contra los mismos 13 serotipos que el estándar actual, Prevenar13, y le han agregado siete serotipos más, algunos de ellos asociados con mayores tasas de mortalidad y resistencia a los antibióticos. Con casi $ 6 mil millones en ventas en 2020, Prevenar13 fue el producto más importante de Pfizer.


Un dato relevante es que su patente tiene fecha de vencimiento en 2026.


En junio, la FDA decidirá si aprueba esta vacuna 20-valente de Pfizer para su uso en personas mayores de 18 años. Esa es una población más pequeña que la autorizada para Prevenar, que se puede usar en niños y bebés de tan solo seis semanas.


Vacuna antineumocócica de Merck S. D.

Merck está muy cerca, con una decisión que deberá tomar la FDA en julio, de obtener la aprobación para su vacuna antineumocócica de 15 cepas para adultos desde los 18 años en adelante. Esta nueva vacuna de Merck está diseñada para reemplazar la vacuna más antigua de la compañía llamada Pneumovax 23.


Elaboración propia a partir de varias fuentes.

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail