Show More

Covid: Récord de Mortalidad en EEUU

ANTICIPAMOS EL INFORME DEL CDC


La tasa de mortalidad de EEUU aumentó un 15 por ciento el año pasado como resultado de la pandemia Covid-19, lo que lo convierte en el año más mortífero en la historia de EEUU.


En este informe del CDC (Centro de Control y Prevención de las Enfermedades, según su sigla en inglés) será la primera vez que la agencia reconoce públicamente que la tasa de mortalidad se disparó el año pasado y que el Covid-19 fue la clave del aumento.



LOS DATOS QUE DAN MIEDO

  • El estudio de mortalidad demostrará que la esperanza de vida en los EE.UU. se redujo un año completo como resultado del Covid-19 de 78,8 años en 2019 a 77,8 años en 2020.

  • La esperanza de vida disminuyó 0.8 años para las personas blancas no hispanas, 1.9 años para los hispanos y 2.7 años para las personas negras.

  • El aumento de la mortalidad del 2020 es el mayor desde 1918, cuando, en medio de la Primera Guerra Mundial, cientos de miles de personas murieron a causa de la gripe.

  • Covid-19 fue la tercera causa de muerte detrás de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

  • El gobierno de los Estados Unidos está trabajando en el análisis de los cientos de miles de "muertes en exceso" durante el año pasado, y para verificar las diferencias entre la cantidad de muertes observadas en el 2020 y el 2019.


Estos son los datos a los que pudimos acceder y que en los próximos días el CDC dará a conocer.















Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail