Show More

La OMS: "fracaso moral catastrófico" la falta de acceso a la vacuna en los países pobres

TUTTO PER MIA

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus critica el "egoísmo" de los países más ricos frente a las vacunas contra la COVID-19 y la avaricia de las farmacéuticas, que venden el doble o el triple de lo que necesitan algunos países para vacunar a toda su población y dejan sin vacunas a las naciones más pobres.



SÓLO CUATRO PAÍSES ESTÁN VACUNANDO EN LATAM

Según los datos extraídos hasta el 17/01/2021 sólo Argentina, México, Costa Rica y Chile han comenzado a vacunar contra el Covid. El resto de Latinoamérica permanece sin campañas de inmunización. México y Chile ya cuentan con personas con las dosis completas de vacunas (México 2000 personas y Chile 5000 personas).




Los países pobres y emergentes tienen muchas dificultades para conseguir las vacunas. Por ejemplo, el continente africano aún no comenzó a vacunar, ni siquiera economías con mediano desarrollo como Egipto, Marruecos o Sudáfrica.


Lo mismo ocurre con los países de la zona balcánica en Europa. Donde la vacuna no ha llegado aún.



Grandes regiones del mundo están retrasadas en el inicio de las inmunizaciones. "Tengo que ser franco. El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de ese fracaso se pagará en vidas y medios de subsistencia en los países más pobres del mundo", dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud.

Show More
download.png

Linkedin

images.png

E-mail