top of page

Retiros de medicamentos del mercado

ALERTAS DE ANMAT

11 de marzo: Retiro del mercado de 18 lotes de Fada Solución Clorurada Hipertónica 20%. Se trata de un producto de uso profesional del Laboratorio Internacional Argentino.

La medida fue adoptada luego de detectarse que el color de la serigrafía de los lotes mencionados no cumple con la normativa vigente: son de color celeste cuando deberían ser de color negro. El color celeste está reservado a otro grupo de especialidades medicinales de uso en terapia intensiva, guardias y quirófano, pudiendo generar confusiones. (Para ayudar a evitar estas confusiones con LASA ver el link CONSULFARMA CLICK AQUÍ)

 

11 de marzo: Retiro del mercado de un lote de Fitomenadiona Larjan 10 mg. El producto es de uso profesional y el alerta es sólo para el lote N° 14241 con vencimiento 07/2021.

La medida fue adoptada luego de detectarse ampollas del producto con dos fases líquidas; una límpida (transparente) y otra opalescente (no traslúcida) que se resuspende con un leve movimiento, cuando debería ser una sola límpida y homogénea.

 

11 de marzo: Retiro del mercado de dos lotes de Ciclofosfamida Kemex. El producto es de uso profesional. Los lotes retirados son los números 01733 (con vencimiento 01/2021) y 01869 (con vencimiento 04/2021).

La medida fue adoptada luego de detectarse en el mercado un cambio en la coloración del polvo liofilizado que al reconstituirlo precipita y se torna turbio.

bottom of page