top of page

Sanofi prepara una vacuna de coronavirus en alianza con los Estados Unidos

Para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, el grupo farmacéutico francés Sanofi anunció este martes que se estaba asociando con el Departamento de Salud de los Estados Unidos. El acuerdo de cooperación con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado en el Campo Biomédico (BARDA), que depende del Departamento de Salud de los Estados Unidos, es parte de una "asociación de larga data entre Sanofi y esa autoridad", dijo el grupo.

La farmacéutica francesa cree que puede avanzar rápidamente, en función de su trabajo anterior en el SARS y la aplicabilidad de la tecnología que utiliza para su vacuna cuatrivalente contra la gripe. David Loew, de Sanofi, dijo que la compañía espera tener una vacuna candidata lista para las pruebas in vitro dentro de seis meses y para el estudio clínico dentro de un año y medio. La vacuna cumpliendo todos las fases de los estudios clínicos estaría disponible en 4 o 5 años.

Sanofi usará su tecnología de ADN recombinante para "acelerar el desarrollo de una vacuna potencial contra Covid-19", dijo el grupo en un comunicado.

Los detalles financieros no fueron revelados, pero BARDA dijo que "proporcionará experiencia y reasignará fondos para apoyar el desarrollo de la vacuna"

Fuentes:

Disponible en https://www.scientificamerican.com/article/sanofi-announces-it-will-work-with-hhs-to-develop-coronavirus-vaccine/

Disponible en https://www.tellerreport.com/life/2020-02-18---sanofi-is-preparing-a-coronavirus-vaccine-with-the-united-states-.H1zSNwjYm8.html

bottom of page