Un futuro campo de Intervenciones farmacológicas: Hígado Graso no Alcohólico (HGNA)

5-Nov-2018

El HGNA es una acumulación de grasa en el hígado en pacientes que no tienen antecedentes de consumo significativo de alcohol, administración de fármacos, enfermedades como la infección por virus de la hepatitis C u otras afecciones como la inanición, que pueden lesionar el hígado. El hígado graso puede dar lugar a daño hepático y provocar inflamación (esteatohepatitis no alcohólica o EHNA) o cicatrización hepática (cirrosis hepática). Se desconoce la mejor forma de tratar a los pacientes con HGNA.

Se hicieron estudios con antioxidantes, ácidos biliares, tiazolinedionas, pero nunca se lograron mejores resultados que el placebo.

Ante estos fracasos, y debido a la prevalencia de la patología, es que las empresas tienen suficiente potencial para justificar el desarrollo de monoterapias novedosas para introducir en el mercado.

En la actualidad, hay estudios clínicos en fase 3 donde se esperan tener resultados, pero la carrera por lograr establecer una cabecera de playa recién comienza.

El interés hace que grandes farmacéuticas como Gilead, Pfizer, Allergan y Novartis, se encuentran entre las que quieren posicionar primero estos productos.

Please reload

Farmascopio Net