top of page

El precio de los medicamentos de venta libre aumentó 33.44% entre junio del 2016 y el mismo mes de 2

El índice que mide los precios de los medicamentos de venta libre registró un aumentó de más del 33% en el último año. El cuadro ilustra los aumentos interanuales midiendo desde el período enero 2014 - enero 2015 y así sucesivamente hasta llegar al último año. Podemos observar que en todos los meses el incremento anual de los precios de los medicamentos desde que se inicio la administración de Mauricio Macri siempre fue superior al 30%.

Aunque se observa signos de control del proceso inflacionario, ya que puede verse una leve pendiente descendente de los aumentos interanuales, la inflación interanual en medicamentos durante el Gobierno de MM es un 50% mayor que en el gobierno anterior.

El aumento en los precios representa un fuerte impacto en los costos de salud de la población, recordando que estos medicamentos carecen de cobertura social por ser productos de venta libre sin necesidad de prescripción médica.

Debemos señalar que el índice utilizado por Farmascopio es acotado a los productos de venta libre, y lo bueno de este índice es que puede extrapolarse a todo el mercado farmacéutico de dispensación en farmacias. Por otra parte la metodología usada es la misma desde noviembre de 2013. Dr. Daniel Ricchione Farm MN 11866

bottom of page